15 junio 2008
ALTERNATIVA SÍ SE PUEDE POR TENERIFE EXIGE LA DESMANTELACIÓN DE LA CENTRAL DE UNELCO EN LAS CALETILLAS ANTES DEL AÑO 2015
El comité de la comarca sureste de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife ASSPPT se opone a la continuidad de la central térmica de UNELCO-ENDESA en Las Caletillas y exige que abandone su función generadora de electricidad en la fecha de 2015 prevista en la propuesta de Plan General de Ordenación de Candelaria.
Pedimos que durante ese plazo se controlen las emisiones contaminantes, de forma continuada y efectiva, por parte de una entidad independiente de ENDESA.
Pedimos también que el cierre de la central de las Caletillas no implique ningún incremento de la capacidad generadora de la central térmica de Granadilla ni de ninguna otra térmica, sino que se compense mediante nuevas plantas de energía eólica y solar, así como mediante medidas de ahorro y austeridad en el consumo. Durante ese plazo hasta 2015 deben implantarse progresivamente esas fuentes alternativas de energía y medidas de ahorro, de forma que el cese en la actividad de la central sea paulatino.
Consideramos que el empleo de agrocombustibles no es una alternativa viable ni razonable a los combustibles fósiles, menos aún la incineración de basuras, como prevé el gobierno de Canarias en su documento sobre estrategia de lucha contra el cambio climático.
Así mismo exigimos que el espacio liberado tras el cierre de la central se destine a dotaciones públicas. Particularmente nos oponemos a la construcción de un puerto deportivo (como prevé el proyecto de modificación del PIOT) en la zona, y sospechamos que los intereses particulares que promueven esa infraestructura privada están detrás de la actuación de la Dirección General de Costas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Baw ah, kasagad sa imo maghimo blog. Nalingaw gd ko basa.
Publicar un comentario