01 diciembre 2012


10 de Noviembre de 2012

Los vecinos de Candelaria deciden organizarse para luchar contra los perjuicios de las antenas de telefonía en el municipio

antena_telefoniaVan a constituir un grupo de trabajo para responder a la preocupación ciudadana ante este problema


A esta conclusión han llegado un grupo de vecinos y vecinas de Candelaria tras acudir a la charla, impartida el pasado jueves por D. Antonio Porras, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Antenas Móviles de Canarias, y organizada por Sí se puede en Candelaria, que resultó un éxito de asistencia de personas que dejaron patente su preocupación por la falta de regulación legal para estas antenas en el municipio y la ineficacia del Ayuntamient,o que no ha sido capaz de hacer nada en los muchos años que las antenas llevan colocadas.
Para Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, “esta reunión demuestra que existe una gran preocupación en nuestro municipio con este problema que el Ayuntamiento ha tratado en repetidas ocasiones de esquivar, pero que nuestro vecinos quieren resolver”. En esta reunión, continúa Coello, “hemos abordado las posibilidades legales para su regulación urbanística en Candelaria y para controlar y limitar al máximo sus niveles de emisiones electromagnéticas, así como sus potenciales efectos sobre la salud de las personas. Este compromiso podemos exigírselo al Ayuntamiento porque está en su mano hacerlo como ya han hecho numerosos municipios”.
Esta reunión informativa será el punto de partida de un grupo de trabajo ciudadano que pretende dar respuestas y canalizar la gran preocupación que los ecosocialistas han detectado en muchos vecinos del municipio ante esta problemática y que “no han contado, hasta el momento, con una respuesta a sus demandas por parte de nuestro Ayuntamiento”.

No hay comentarios: