15 julio 2012

Sí se puede apoya las demandas de los empleados públicos del Ayuntamiento de Candelaria

Creen que el Consistorio sureño debe recuperar el diálogo con sus trabajadores

Este viernes las puertas del Ayuntamiento de Candelaria también contaron con una nutrida representación de empleados municipales, que protestaban ante la nueva oleada de recortes que desde el Gobierno del Estado y el municipio se están emprendiendo.

Varios miembros del Comité Local de Alternativa Sí se puede estuvieron acompañándolos durante la acción de protesta, donde todos los representantes de los trabajadores municipales candelarieros estaban vestidos de negro para manifestar su disconformidad con las decisiones políticas que se están tomando. Denuncian las pegas puestas por los responsables municipales para la celebración de esta protesta, ya que exigían una notificación con una antelación de al menos diez días, algo que consideran “absolutamente inexplicable” y un caso único.

Mayca Coello, concejala de Sí se puede, cree que el gobierno local se equivoca con el trato que está dando a los trabajadores municipales. “Resulta llamativo que nuestro Ayuntamiento fuera uno de los primeros de Canarias en aplicar la modificación de horarios de este colectivo, sin realizar el mínimo intento de negociar o lograr acuerdos” afirma.

Los ecosocialistas se solidarizan con las demandas de los empleados públicos de Candelaria y aseguran que tratarán de colaborar, en la medida de sus posibilidades, para recuperar el diálogo y lograr soluciones, ya que es el deber de los representantes políticos. Coello considera que “esta es la única vía posible para que se recupere la normalidad y el mejor método que tenemos para conseguir que los trabajadores nos sigan ofreciendo un buen servicio a todos los ciudadanos de Candelaria”.

No hay comentarios: