skip to main |
skip to sidebar
Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento de Candelaria no exija la ejecución del Parque Urbano de Punta Larga
Aseguran que el equipo de Gobierno debe obligar a la Junta de Compensación a realizar esta obra
En el último Pleno municipal Alternativa Sí se puede en Candelaria, a través de su Concejala Mayca Coello, defendió exigir la ejecución del Parque Urbano de Punta Larga por las empresas constructoras, principalmente Promotora Punta Larga, “que tienen la obligación de realizarlo como compensación al municipio de Candelaria, pero, ante el asombro de los asistentes, el PSOE, con mayoría absoluta en la Corporación, votó en contra de la misma con la excusa de que ya lo estamos exigiendo”. La situación real según Coello es que desde julio de 2010 al expediente del mencionado Parque no se ha incorporado ninguna nueva gestión municipal. Las gestiones municipales finalizaron comunicándole a los propietarios que, al haberse vencido los plazo de la ejecución privada, el Ayuntamiento recurriría al requerimiento de ejecución pública forzosa. “Esta fundamentada advertencia quedó, lamentablemente, en agua de borrajas, la realidad es que dos años después el Parque continúa sin construirse” señala la concejala.
Según Mayca Coello, es lamentable que el gobierno municipal desaproveche la oportunidad de respaldar, por medio de un acuerdo plenario, la exigencia de la ejecución de esta infraestructura tan demandada en Candelaria, a sabiendas de que estas empresas deben costear y ejecutar todas las obras de urbanización previstas en la planificación urbana de Punta Larga, y han disfrutado de enormes beneficios en las últimas décadas.
El Parque Urbano de Punta Larga supondría un espacio de casi 30.000 metros cuadrados para el esparcimiento y el ocio de los vecinos y vecinas del municipio. Según Mayca Coello “consideramos que ya ha transcurrido tiempo más que suficiente para que los titulares de la unidad de actuación hubieran ejecutado la zona verde a que el planeamiento urbanístico les obliga, y que no son admisibles los motivos que nos dan desde el Ayuntamiento para no exigirlo. Si existen otros motivos para no obligar a esta Junta de Compensación a ejecutar las obras pendientes con Candelaria no lo sabemos pero, en aras del bien común el Ayuntamiento está obligado a exigir su ejecución, tanto más cuanto que este Parque no supondría inversión municipal alguna en su construcción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario