10 febrero 2012

Sí se puede celebró sus asambleas informativas vecinales en Candelaria


La formación de izquierdas está explicando a los la situación política municipal y las propuestas que están planteando.

A lo largo de esta semana Sí se puede en Candelaria ha continuado con sus asambleas informativas abiertas por los barrios del municipio. El pasado jueves tuvo lugar una en la zona centro y Santa Ana mientras que la del viernes se desarrolló en la Zona Joven de Punta Larga. Para Mayca Coello, concejala de la organización de izquierdas en el municipio, “estas asambleas tienen como fin acercar cotidianamente la política municipal a los vecinos y eliminar el mal hábito de hacerlo solo cada cuatro años, cuando llegan las elecciones. Esta forma de hacer política es diferente e inicia una andadura que estamos convencidos se consolidará poco a poco venciendo las resistencias ciudadanas a la participación política. Este tipo de iniciativas son un ejemplo claro de que se puede establecer un diálogo abierto con la gente y que las propuestas ciudadanas generadas en estas asambleas son una manera más de poner en marcha una acción política realmente participativa”.

Según expone la portavoz local de Sí se puede “principalmente estamos explicando las propuestas que hemos trasladado al pleno y los proyectos que se están poniendo en marcha gracias a las mismas. También queremos ofrecer toda la información posible con respecto a la acción del gobierno local para realmente ayudar a abrir las puertas del consistorio a la ciudadanía del municipio”.

Charla sobre administración electrónica
Por otra parte los ecosocialistas anunciaron que también han organizado este sábado por la mañana, en su local de Candelaria, una charla sobre la administración electrónica en las entidades locales. Mayca Coello indica que con esta charla la organización ecosocialista quiere profundizar sus conocimientos sobre cómo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para acercar la administración a la ciudadanía y hacerla más transparente.

No hay comentarios: