29 noviembre 2011

Sí se puede felicita a la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía de Candelaria por su labor y por evidenciar las deficiencias democráticas del Ayto.


Para Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, esta Oficina, que lleva tres años trabajando en nuestro municipio, es un ejemplo de trabajo riguroso e independiente y ha evidenciado las incoherencias y claras deficiencias del Grupo de Gobierno municipal en cuestiones democráticas básicas como son la participación ciudadana o la atención a los usuarios y usuarias de los servicios municipales.

El informe presentado por la Defensora de la Ciudadanía al Pleno municipal el pasado 24 de noviembre hace una serie de recomendaciones muy claras para la gestión municipal destacando la necesidad de coordinación entre Concejalías, que se favorezca y fomente la participación ciudadana, que se cumplan de forma escrupulosa las ordenanzas y resoluciones municipales o que se trate con respeto a las personas que van al Ayuntamiento a resolver un problema.

Según la concejala de Sí se puede Mayca Coello, estas recomendaciones pondrían la cara colorada a cualquier corporación municipal pero es que además en Candelaria el Ayuntamiento presume en todos los foros de tener Agenda Local 21 y de fomentar la democracia participativa. En este punto la concejala ecosocialista manifiesta que las dos últimas mociones presentadas al Pleno candelariero por Sí se puede en las que se pedía iniciar el procedimiento de elaboración de Presupuestos Participativos y la propuesta para elaborar de forma participativa un Reglamento de Organización y Uso de los Centros Socioculturales Municipales han sido rechazadas por el Grupo Socialista de esta Corporación, demostrando claramente su obstaculización al avance de los procesos participativos en el municipio.

Sí se puede quiere hacer mención aparte al último punto del Informe de la Defensora de la Ciudadanía que recomienda “Desarrollar una actitud empática y de respeto hacia el ciudadano que acude al Ayuntamiento a resolver su problema o hacer una consulta”. Ya que somos conscientes del esfuerzo que realiza el personal municipal por atender a la ciudadanía, interpretamos que son algunos concejales y concejalas del Grupo de Gobierno Socialista los que deben aplicarse una receta de humildad y tratar a todos los vecinos y vecinas con el respeto que se merecen.

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