25 octubre 2011

Sí se puede rechaza la “hipocresía” del alcalde candelariero con respecto al cobro de dietas


Los ecosocialistas solicitaron que los ediles no cobraran en todos los plenos de menos de treinta minutos de duración y que estas partidas se destinen a fines sociales

Para la concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria, Mayca Coello, en el pleno celebrado este lunes “el gobierno municipal puso de manifiesto su hipocresía al proponer el cobro de un euro por la asistencia a ese pleno por la corta duración del mismo”. La edil de izquierdas asegura que está conforme con este tipo de medidas y que en el mismo pleno solicitó que se fuera más allá, para que quedara establecido que en todos los plenos de menos de 30 minutos de duración los concejales no recibieran dietas y que los fondos previstos para las mismas fuesen destinados a partidas sociales, como el banco de alimentos.

Coello afirma que desde el equipo de gobierno se negaron a contemplar la propuesta de Sí se puede por no estar prevista en el orden del día, aunque minutos después no tuvieron problemas para modificar sobre la marcha la propuesta de la alcaldía para ajustarla al ROF. Desde Sí se puede votaron en contra de la misma ya que la consideran un “gesto de cara a la galería, para dar una falsa imagen de austeridad que se va a contradecir con la aprobación en unos pocos días de la notable subida del sueldo de la concejala de Servicios Sociales, en un 28%”.

Para la portavoz ecosocialista “resulta absolutamente incoherente anunciar en todos los medios que los ediles sólo cobrarán un euro por el pleno extraordinario del lunes, falseando la realidad del propio debate, mientras que a una concejala del equipo de gobierno se le va a aumentar el sueldo en casi 10.000 euros anuales, ganado incluso más que el propio alcalde, lo que en estos momentos nos parece un disparate y una inmoralidad”.

1 comentario:

Tilford dijo...

No parece una inmoralidad. ES UNA INMORALIDAD en toda su extensión. Hipocresía es lo único que se ve en la política de casi todos nuestros municipios. Espero que Sí se puede (para mí, una de las últimas esperanzas) no caiga en saco roto y luche con humildad , entrega y SIN HIPOCRESÍA.