El sábado 17 de abril se celebró en Güímar bajo un ambiente festivo y la asistencia de militantes y simpatizantes de Alternativa Sí se puede por Tenerife en el Valle de Güímar, la asamblea comarcal donde se eligieron las cabezas de lista para los municipios de Candelaria y Güímar.
Después de la votación se determinó que Mayca Coello en Candelaria y Gloria García en Güímar, las ya candidatas, fueron refrendadas por la Asamblea Insular del Partido que tuvo lugar en el mismo municipio de Güímar el pasado sábado 15 de mayo, sean las encargadas de encabezar una lista paritaria, que estará formada por la misma cantidad de mujeres que de hombres y que está llamada a ser la gran alternativa política a los partidos establecidos durante estos años en el Valle y que no representan a la totalidad de la ciudadanía, que cada vez se ve menos reflejada en los gobernantes actuales.
Mayca Coello nació en Santa Cruz en 1969, finalizó sus estudios de sociología en la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como gestora de espacios ambientales para el Cabildo de Tenerife. La lucha por la justicia social y la rebeldía las vivió desde bien chiquita, ya que se crió el seno de una familia de militantes de la izquierda canaria, siendo su madre un símbolo de la lucha vecinal en los barrios de Santa Cruz y del movimiento de emancicipación de la mujer canaria. Herencia de esta educación, ha tomado el testigo y considera un deber participar para cambiar la realidad y lograr una sociedad más equitativa y justa. Hoy es afiliada a Sí se puede y ha apostado por hacer un trabajo político en el ámbito local, que haga de Candelaria, municipio donde recide desde hace 12 años, un referente de ciudad ambiental y socialmente sostenible y con una sociedad mejor, más justa, más equitativa, más solidaria y con más oportunidades para todos/as.
Por su parte Gloria García, nació en Güímar en 1978, finalizó sus estudios de Biología Orientación Meioambiental y de Organismo en la Universidad de La Laguna y actualmente en la UNED cursa estudios de Graduado Social. En la actualidad trabaja como educadora ambiental en un proyecto del Cabildo de Tenerife, de gestión de residuos. Desde bastante joven ha participado en campañas de recuperación de fauna y flora o en Asociaciones Juveniles y otros colectivos de participación vecinal en la cultura de su pueblo. Gloria se afilió a Sí se puede con la idea que Güímar sea un referente ambiental y socialmente, donde cada güimarereo/a se sienta orgulloso y participe en la vida de su pueblo.
Alternativa Sí se puede por Tenerife, es una formación ecosocialista que por primera vez se presentará a las elecciones en los municipios del Valle de Güímar y que espera ocupar un espacio que a día de hoy no tiene representación dentro de la política comarcal. Con el impulso de mucha gente joven que empieza en la política, así como de personas con una larga trayectoria en las luchas sociales que se han llevado a cabo en los últimos años en el Valle y en Tenerife, todas ellas con muchas ganas de trabajar para la transformación de nuestros municipios, esta formación política pretende entrar en los Ayuntamientos para, desde allí, impulsar el cambio que se ha hecho imprescindible en el Valle y que cada vez demanda más gente.
El partido de izquierdas se caracteriza por su apoyo a las luchas sociales que se han dado tanto en el Valle de Güímar como en la Isla de Tenerife; la apuesta por la necesaria regeneración y dignificación de la política; la defensa de nuestro territorio frente a la especulación, y el fomento real de la participación ciudadana a la hora de tomar decisiones que afecten a los vecinas y vecinos de cada barrio o pueblo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario