Está afectada desde el pasado 9 de noviembre, cuando el Ayuntamiento de Güímar cerró el tramo del Camino Real por peligro de desprendimiento al estar cerca de una de las zonas afectadas por la extracción ilegal de áridos, ahora clausurada.
Alternativa Sí se puede por Tenerife se hace eco de la queja de los vecinos y agricultores de la zona afectados por este cierre y exige la puesta en funcionamiento urgente de la pista de Mascahierro como ya solicitó en su día la Asociación para la Defensa de los Barrancos de Güímar ‘Saturnino Delgado’.
Según Gloria García, portavoz del partido ecosocialista en Güímar, “se ha habilitado un sentido del camino real para los vehículos ligeros, pero el problema llega cuando los vecinos y vecinas han de pasar a sus fincas con vehículos de mayor tonelaje para la carga y descarga de los productos agrícolas. La alternativa que el Ayuntamiento ha propuesto es el paso por la pista de Mascahierro, que ha prometido asfaltar a la mayor brevedad posible, pero que a día de hoy no se ha tocado”.
Sí se puede también denuncia que los agricultores de la zona se encuentran abandonados por la gestión del Ayuntamiento, dándoles soluciones irreales a este sector que no puede permitirse parar su producción por unos meses hasta que decidan asfaltar una pista provisional.
“Ante este grave problema, y en estos tiempos tan complicados para el sector agrario, solicitamos una respuesta inmediata desde la administración local, para solucionar las justas demandas y las necesidades de los vecinos y vecinas de Güímar”, remarcó Gloria García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario