31 julio 2009

Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia el corte de aceras en Güímar después de que fueran ocupadas por obras actualmente paralizadas



Esta situación está causando problemas injustificados a los viandantes, que se ven obligados a transitar por la calzada, sin que se hayan habilitado pasos alternativos que garanticen cierta seguridad y comodidad.

Sí se puede considera una temeridad que, en un municipio tan densamente poblado y con tanta actividad diaria en sus calles, no se garantice la seguridad y la comodidad para las personas que utilizan el sistema de transporte más sano y sostenible, caminar. Esta formación política recalca que muchas personas no utilizan el coche porque sus condiciones personales o económicas se lo impiden, y la falta de atención a los caminos, las aceras y los pasos de peatones, supone una grave desatención particularmente hacia estas personas. Además, la imagen del municipio se deteriora ante el aspecto de abandono y dejadez que confieren estos tramos de calle.

Según Gloria García, portavoz de Alternativa Sí se puede en Güímar, resulta paradójico que el ayuntamiento siempre considere prioritario garantizar el paso de coches o mantener el número de aparcamientos, y sin embargo, no actúe con la misma prontitud cuando se trata de caminos peatonales inutilizados por obras paralizadas. La corporación municipal debe tener en cuenta que no todo el mundo quiere utilizar un vehículo para movilizarse por Güímar, ya sea porque prefiere ir caminando o porque no puede permitirse tener un vehículo, y por eso se debe atender preferentemente a las personas que van a pie o que utilizan algún elemento externo para desplazarse, como una silla de ruedas o un carro de bebé. Nuestro municipio carece de calles vertebrales, por lo que es fácil congestionarlas si todas y todos sacamos nuestros coches, por eso es aconsejable que los que podamos vayamos a pié, pero no en estas condiciones, muchas veces nos jugamos nuestra vida.

Sí se puede subraya que, si bien los desplazamientos por carretera son realizados por una buena parte de la población poseedora de coche, las aceras y calles peatonales pueden ser utilizadas por la totalidad de la misma, y por ello se deberían cuidar muchísimo más.

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